jueves, 5 de septiembre de 2013

Pilates



A principios del siglo XX,el alemán afincado en Nueva York, Joseph Hubertus Pilates crea un sistema de entrenamiento físico-mental tomando como base sus amplios conocimientos en Gimnasia, Traumatología y Yoga, vinculando el dinamismo, la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación, que son las bases de cada disciplina. En sus orígenes este método fue nombrado como “Contrología” pero ahora lo conocemos como “Pilates”.

Podemos decir que al ejercitarse habitualmente con este método obtendremos un aumento de la flexibilidad, coordinación, agilidad y equilibrio de movimientos. Conjuntamente con la concentración y la respiración lograremos un estado relajado total eliminando así las tensiones de los músculos y el estrés. Fortaleceremos y tonificaremos nuestro cuerpo sin aumentar la masa muscular estilizando la figura. Nos encontraremos con fuerza, vitalidad y podremos realizar actividades cotidianas que requieran un esfuerzo físico.  Pilates también nos permite corregir malos hábitos posturales, prevenir y rehabilitar lesiones musculo-esqueléticas. Son tales los beneficios que nos aporta que con su práctica nos ayuda a aumentar la autoestima y tener mejor conocimiento de nuestro cuerpo.

En Somos Tiferet te encontraras con un profesor de la “Federación Española de Pilates” un grupo restringido de personas y un trato personalizado. ¡Únete a nosotros!